Instalaciones

Una instalación estándar es la que se hace por defecto y se toma como punto de partida para tener referencia cierta y definida del coste de un montaje de aire acondicionado.

Valor de Instalaciones: € 249 

Reservar Instalación

INSTALACION

Primero hablaremos del significado de una instalación estándar, ¿qué significa y como se aplica? Una instalación estándar es la que se hace por defecto y se toma como punto de partida para tener referencia cierta y definida del coste de un montaje de aire acondicionado.

Se toma como media general unos valores estándar para la instalación de un equipo en la situación general. Es decir, la situación general, determina que el equipo (en este caso, un Split de pared de entre 2000 y 3000 frigorías) se instalará en un inmueble.

A TENER EN CUENTA

  • El inmueble poseerá un balcón o terraza contigua al sitio donde se montara el Split en el interior del domicilio.
  • La distancia máxima entre unidad interior (Split) y la unidad exterior (compresor) se limita a 3/4 mts según el instalador.
  • La unidad exterior (compresor) quedara ubicada en el suelo del balcón o terraza del inmueble.
  • La instalación eléctrica se limitara a la que exige la máquina para su normal funcionamiento, con un máximo de 3/4 mts. de distancia (no incluye adecuación de la instalación general del domicilio).
  • La evacuación de agua de los aparatos se conducen por manguera plástica (3/4 mts distancia maxima) a un contenedor que acumulara el liquido residual ubicado en la terrasa o balcon del inmueble.
  • La tuberia frigorifica que conecta los aparatos (2/3 mts. de distancia máxima) deberá estar aislada integralmente antes de taparla o empotrarla en la pared.
  • El instalador procederá al montaje del Split en la pared, y del compresor (unidad exterior) en el balcón o terraza, con el procedimiento habitual, y sujeto las condiciones y mediciones descritas anteriormente.
  • Todo lo que no este contemplado en esta breve descripción, se contara como trabajos y/o materiales extras, y se añadirá el coste correspondiente según la valoración de cada instalador.